Golpe (contra, por) Uso de herramientas
Manipulación de cargas
Objetos en movimiento
Instalaciones inadecuadas
Partículas proyectadas:
Falta de orden y aseo
Caída (a un nivel inferior o a un mismo nivel) Trabajo en altura
Instalaciones inadecuadas
Superficies deslizantes
Falta de orden y aseo
CÓMO EVITAR ESTE RIESGO:
- Asegurarse de que, en la medida de lo posible, los lugares de procesos técnicos reciben la suficiente luz natural y están provistos de la luz artificial adecuada para proteger la seguridad y la salud de los archivistas.
- Asegurarse de que en el suelo de los lugares de trabajo no existen obstáculos, desniveles o aberturas peligrosas, y de que estén fijos, sean estables y no resbaladizos
- Colocar señales de seguridad y de salud cuando las medidas preventivas no puedan evitar o reducir adecuadamente los riesgos
- Proporcionar equipos de protección individual (p. ej. calzado de seguridad) apropiados para los riesgos existentes, y siempre que no puedan evitarse por otros medios. Tienen que ser cómodos, someterse a un adecuado mantenimiento y no provocar el incremento de otros riesgos.
- Verificación de la ubicación de muebles con respecto al espacio habitable y corredores permanentes. Capacitación del personal con respecto a normas de seguridad en el espacio laboral habitable.
- Planes de reacción en coordinación con la seguridad interna y autoridades en caso de incidentes.
- instalación de circuitos cerrados de televisión. Confirmación periódica del orden público con autoridades respectivas.
- La correcta colocación de los elementos que configuran una oficina da lugar a un entorno de trabajo ordenado, cómodo y agradable, que a la vez se traduce también en una reducción de los riesgos laborales potenciales.
- Mantener los suelos secos si es posible.
- Eliminar residuos y obstáculos del área de trabajo.
- No tender cables, mangueras, conducciones, etc., por la zona de trabajo.
- Utilizar calzado adecuado .
- Los estantes también deben ir soportados entre si por varillas separadoras que ayudan a su vez a mejorar la estabilidad y evitar el efecto dominó.
- Revisar las escaleras manuales antes de su uso
- Montar los andamios correctamente (según diseño establecido).
- Utilizar protección individual contra caídas si fuese necesario (trabajo en alturas superiores a 2 m sin ninguna protección perimetral).
No hay comentarios:
Publicar un comentario